Educar en Igualdad

La semana pasada llevamos a cabo una enriquecedora jornada en nuestro nivel inicial como parte de la iniciativa «Educar en Igualdad», enfocada en la prevención y erradicación de la violencia de género.

A través de una serie de actividades lúdicas y creativas, acercamos a los más pequeños a valores esenciales como el respeto, la convivencia, la empatía y la igualdad.

En cada propuesta, los niños y niñas participaron activamente, aprendiendo desde el juego la importancia de convivir en armonía y de valorar las diferencias como un aspecto enriquecedor de nuestra comunidad. Este enfoque es clave para sembrar desde edades tempranas una cultura de paz y respeto, fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Agradecemos a las familias por el acompañamiento en esta importante tarea educativa, en la que escuela y hogar trabajan de la mano para formar ciudadanos comprometidos con el respeto y la igualdad.